La propuesta de la Comuna de Ybarlucea celebró el inicio de un nuevo año de trabajo habiendo superado en diciembre pasado las 2500 atenciones gratuitas. El Área de Salud Animal, con más de 5 años de trabajo ininterrumpido, consiguió además la colocación de más de 3000 vacunas antirrábicas y desparasitaciones a felinos y caninos de Ybarlucea. Operativos semanales, recorriendo cada punto de la localidad, que favorecen a acercar soluciones a problemáticas sanitarias tanto como para beneficiar a vecinos de la localidad.
A cargo de Profesionales Veterinarios y estudiantes avanzados residentes en Ybarlucea, el Área de Salud Animal se destaca como uno de los logros de la gestión que encabeza Jorge Massón, habiendo consolidado un servicio que hoy se establece como una política pública prioritaria, para evitar la sobrepoblación canina y felina que afronta la región. En el mismo sentido, desde el Área coordinada por el Veterinario Fernando Colello, se han realizado intervenciones en distintas instituciones educativas y espacios recreativos como las Colonia de Verano para informar a niños y niñas sobre cuidados esenciales para mascotas domésticas, al mismo tiempo que se los capacita en pautas que favorecen a toda la comunidad.
“Desde el día uno, cuando nos sentamos con veterinarios de la localidad para informar la forma de trabajo del área, y establecer criterios y pautas en conjunto, entendimos que el rol de la Comuna era fundamental para hacer frente a una necesidad. Después de todo lo transcurrido, estamos muy orgullosos de lo logrado, convencidos de seguir adelante para mejorar el servicio ofrecido”, expresa Jorge Massón, Presidente Comunal de la localidad.
Las atenciones, que en un primer momento se realizaron en un espacio comunal adaptado para tal fin, hoy se realizan en una Unidad Sanitaria Móvil que cuenta con un Quirófano móvil habilitado por Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe. Bajo esta modalidad, el Área de Salud Animal ha visitado cada uno de los barrios de Ybarlucea, acercando la posibilidad de esterilizar mascotas domesticas sin necesidad de trasladarse. En estos operativos, además, se puede conocer el estado real de la población animal y detectar enfermedades.
Al respecto del trabajo realizado Fernando Colello, Veterinario a cargo del Área de Salud Animal afirma “la importancia de este tipo de acciones, como es poder acercar un servicio tan significativo tanto para las mascotas, como para toda la comunidad de manera gratuita. Esterilizar a nuestras mascotas les evita problemas de salud y enfermedades, es mucho más importante que por cuestiones meramente poblacionales. Por eso es que estamos orgullosos del recorrido realizado y convencidos de seguir adelante.
Compruebe también
Avanza en la Legislatura el proyecto para que los funcionarios públicos sepan RCP
_La iniciativa, autoría de Pipi Traferri, procura que los agentes cuenten con los conocimientos necesarios …
Que la licitación de la Hidrovía sea el punto de partida para un desarrollo federal productivo
_Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, en el …