DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / YBARLUCEA REALIZARÁ EL PRIMER CENSO LOCAL PARA CONOCER SU POBLACIÓN ACTUAL

YBARLUCEA REALIZARÁ EL PRIMER CENSO LOCAL PARA CONOCER SU POBLACIÓN ACTUAL

A raíz del crecimiento exponencial experimentado en la última década, la Comuna de Ybarlucea se abocará durante las próximas semanas a la realización del primer censo poblacional local, que relevará la cantidad de personas que viven en la localidad, actualizando el desfasado número expresado por el censo nacional realizado en octubre de 2010, siendo Ybarlucea la localidad con mayor porcentaje de crecimiento urbano en el Gran Rosario alcanzando el 70% de variación intercensal.
Los resultados del mismo permitirán exponer las actualizaciones necesarias respecto a fondos coparticipables que generarían mejoras en materia de salud, seguridad y educación, entre otros fines específicos. El operativo que se realizará garantiza las medidas sanitarias necesarias, prevaleciendo el cuidado tanto de censistas como de los vecinos y vecinas de la localidad.
“Ybarlucea desde hace un largo tiempo dejó de ser un pueblo de tan solo cuatro mil habitantes. Sabemos de la necesidad de conocer el número actualizado de habitantes, dejando de lado proyecciones y números estadísticos, y es por este motivo que creemos que debíamos realizarlo ahora, dado que el próximo censo nacional aún no tiene fecha de realización y será pos pandemia según se informó”, expresa Jorge Massón, Presidente Comunal de la localidad. Y agrega “Queremos tener un mapa actual y real, con números concretos que permitan saber cómo viven y que necesidades tienen los habitantes de Ybarlucea, para poder gestionar ante nación y provincia los medios para mejorarles la calidad de vida”.
Desde comienzos de la actual gestión de gobierno, en diciembre de 2015, se establecieron áreas de trabajo, permitiendo sumar profesionales que a diario cumplen sus funciones en base a las demandas de la población, adaptando el funcionamiento de la comuna al que podría tener una municipalidad para dar una mejor respuesta. Este censo reforzará la información con la que trabajan, además de proyectar una agenda común para toda la gestión encabezada por Jorge Massón.
La localidad presenta deficiencias en base al desactualizado número de habitantes oficiales que tiene declarado. Los recursos que recibe se calculan para una población que no alcanza ni la mitad de la proyección actual, ralentizando la posibilidad de consolidar servicios básicos tanto como proyectar obras de mayor envergadura, que actualmente se están realizando gracias al compromiso provincial y nacional, tales como la reciente adhesión al Acueducto Gran Rosario y la construcción de un nuevo edificio para el SAMCo local. El acompañamiento del actual gobierno provincial, encabezado por Omar Perotti, comenzó a achicar la demanda con los gobiernos locales. Es por esto que el censo se convierte en una herramienta fundamental para continuar trabajando de forma conjunta, conociendo datos demográficos y poblacionales ciertos sobre la localidad.

Compruebe también

LA COMUNA DE TIMBÚES ENTREGÓ 1.5 MILLÓN DE PESOS A MICRO EMPRENDEDORES

La Comuna en la continuidad de un plan de entrega de fondos a micro emprendedores …

SAN JERONIMO SUD SUMA PUNTOS ECOLÓGICOS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

La comuna sumó esta semana nuevos cestos ubicados en la Plaza Sarmiento, la Estación del …

Comentários no Facebook