DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NACIONALES / Vilma Ibarra, Ginés González García y Elizabeth Gómez Alcorta abren en el Senado el debate del aborto

Vilma Ibarra, Ginés González García y Elizabeth Gómez Alcorta abren en el Senado el debate del aborto

Expondrán este lunes desde las 14 ante las comisiones Banca de la Mujer; Justicia y Asuntos Penales y Salud.

Los ministros de Salud, Ginés González García; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, expondrán mañana sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ante un plenario de comisiones del Senado, que dará inicio así a la discusión de la iniciativa que ya recibió media sanción de la Cámara de Diputados.

La intención de los senadores que están a favor de la legalización del aborto es emitir dictamen el jueves 17 y debatir el texto en una sesión virtual a realizarse el 29 de diciembre próximo.

Ginés González García, Elizabeth Gómez Alcorta y Vilma Ibarra expondrán este lunes desde las 14 ante las comisiones Banca de la Mujer; Justicia y Asuntos Penales y Salud, que conducen los oficialistas Norma Durango, Oscar Parrilli y el radical Mario Fiad.

El proyecto fue girado al Senado el viernes por la mañana, pocas horas después de haber sido aprobado en Diputados por 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones: un margen más amplio que el que obtuvo con la media sanción del 2018.

Aquella vez, el expediente chocó con la negativa del Senado, que lo rechazó por 38 a 31, con dos abstenciones y una ausente.

Compruebe también

Descubrimiento de equipo médico argentino podría revolucionar el tratamiento contra el coronavirus

Descubrimiento de equipo médico argentino podría revolucionar el tratamiento contra el coronavirus

Dio excelentes resultados en el 100% de los casos. «Hablar de este tratamiento efectivo y …

Día de la Virgen María: por qué se celebra este 8 de diciembre

Día de la Virgen María: por qué se celebra este 8 de diciembre

El miércoles 8 de diciembre será feriado en la Argentina porque la Iglesia Católica conmemora …

Comentários no Facebook