DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / POLITICA / Vacunación infantil: Juntos por el Cambio pidió citar a Carla Vizzotti para que brinde explicaciones

Vacunación infantil: Juntos por el Cambio pidió citar a Carla Vizzotti para que brinde explicaciones

Diputados de la coalición opositora quieren que la ministra de Salud informe sobre datos de los estudios de la fase 3 de la inmunización, que se aplica en chicos de 3 a 11 años.

Una enfermera vacuna contra el coronavirus a un nene en la ciudad de Buenos Aires .

Diputados de Juntos por el Cambio pidieron la citación de la ministra de Salud Carla Vizzotti para que brinde explicaciones sobre los estudios de fase 3 de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, que se aplica en chicos de 3 a 11 años.Se consultó al ministerio de Salud, pero no obtuvo respuesta.

El pedido lo hicieron legisladores nacionales de la Cámara baja como Sabrina Ajmechet, en relación a la vacuna cuyo uso fue autorizado de emergencia para ese grupo etario por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El reclamo de los diputados es para que se informen los datos de campo de cantidad y efectos adversos en la población pediátrica vacunada con Sinopharm, cuáles son los organismos internacionales que aprobaron su uso en menores de entre 3 a 11 años y qué países aplican esta inmunización en esa franja etaria.

Además reclaman saber qué otras inmunizaciones se analizan en la Argentina para la aprobación de su uso en menores de entre 3 a 11 años.

El pedido apunta además a conocer los informes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y de la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas (Conaseva) respecto de las ventajas de la aplicación de la vacuna china en esta franja etaria.

Ajmechet planteó en Twitter: “La ministra de Salud Carla Vizzotti tiene que dar explicaciones. Hace 3 meses se está vacunando a chicos sin mostrar datos de la fase 3 de Sinopharm para niños de 3-11 años Necesitamos tranquilidad para vacunar a nuestros chicos y para eso es imprescindible que el gobierno dé información”.

La legisladora advirtió: “El Gobierno Nacional dice estar preocupado por el bajo porcentaje de vacunación en la franja de 3 a 17 años, pero no publica toda la información necesaria para que las familias decidan impulsar dicha vacunación con seguridad y respaldo científico e institucional”.

El pedido de Graciela Ocaña de citación a Carla Vizzotti por la aplicación de vacunas Sinopharm en chicos de 3 a 11 años

La diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña anunció en noviembre que citarían a la ministra de Salud por el uso de la vacuna Sinopharm en chicos de 3 a 11 años: “Vizzotti y el Ministerio de Salud mintieron. Dijeron que ya estaba implementada la vacuna Sinopharm a menores en China y nunca sucedió. ¿Hasta cuándo van a seguir mintiendo?”.

Las idas y vueltas de la Sociedad Argentina de Pediatría en torno a la aplicación de la vacuna Sinopharm en chicos de 3 a 11 años

Inicialmente en octubre la Sociedad Argentina de Pediatría lanzó un reclamo contra el ministerio de Salud por la falta de datos de fase 3 del uso de la vacuna Sinopharm en menores de 3 a 11 años, más allá de la evidencia de que es segura y produce una buena respuesta inmune en chicos.

Al mes siguiente la SAP comunicó que la vacuna demostró ser segura y efectiva en estos grupos y mencionó que la Sinopharm usa una plataforma conocida (virus inactivado), similar a otras vacunas de Calendario.

En la Argentina el 12 de octubre empezó la campaña de inmunización contra el COVID-19 a chicos de entre tres y once años con comorbilidades, con la aplicación de sueros Sinopharm.

Compruebe también

Diputados retoma el debate para reformar la Ley de Compre Argentino

Diputados retoma el debate para reformar la Ley de Compre Argentino

Será a partir de este martes en el plenario de comisiones de Industria y Presupuesto. …

Comienza el martes el debate en Diputados por la reforma del Consejo de la Magistratura

Comienza el martes el debate en Diputados por la reforma del Consejo de la Magistratura

Proponen elevar de 13 a 17 el número de integrantes y crea cuatro regiones federales …

Comentários no Facebook