DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / POLICIALES / Un hombre que estaba prófugo y acusado de violación fue detenido mientras paseaba por la calle

Un hombre que estaba prófugo y acusado de violación fue detenido mientras paseaba por la calle

El arresto se produjo en la esquina de Bouchard y Lavalle. El acusado de 27 años, identificado como Guido Gabriel Lugones, era buscado por un delito cometido el 26 de noviembre en San Vicente. También tiene cargos por robo.

Guido Gabriel Lugones, el delincuente que estaba prófugo.

Un hombre de 27 años que estaba prófugo por robo y violación, fue detenido cuando paseaba por el barrio porteño de San Nicolás. El delincuente, identificado como Guido Gabriel Lugones, fue interceptado por la Policía de la Ciudad, que reconoció su rostro. Tras notar una actitud sospechosa, cruzaron los datos en el sistema y efectivamente confirmaron que era buscado por la Justicia.

¿Cómo se produjo la detención?

La detención se produjo el viernes pasado, en la esquina de Bouchard y Lavalle. La misma fue encabezada por personal de la División Avenidas Céntricas. Cuando la fuerza policial le preguntó al hombre qué hacía ahí tras reconocer las sus facciones. Tras verificar sus datos se comprobó que estaba prófugo tras ser acusado de haber cometido una violación y luego un robo en Domselaar, localidad del municipio de San Vicente.

El hecho denunciado ocurrió el 26 de noviembre, y al hombre se lo imputa por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con robo simple, según consta en la orden de detención y el registro domiciliario firmado por la Justicia bonaerense. El delito estaba siendo investigado por la UFI de San Vicente, bajo la firma del Juzgado de Garantías N°8 de Cañuelas.

De acuerdo a lo detallado por la víctima, Lugones le robó un celular Xiaomi color azul con funda blanca y diez mil pesos en billetes de quinientos. Además, algunos testimonios sostienen que el acusado habría golpeado a la denunciante en la cara con una amoladora para luego intentar estrangularla.

En el marco de la causa, también se ordenó el allanamiento de un domicilio vinculado a su familia en la zona de San Vicente.

El repudio de los vecinos por el robo y la violación

Los vecinos de Domselaar, San Vicente, donde reside el detenido junto a su familia, repudiaron el violento robo y abuso sexual contra la víctima, y pidieron movilizarse para pedir Justicia.

No obstante, el descontento se reflejó en los grupos de Facebook del barrio, que difundieron su foto y protestaron por su detención.

“No puedo entender cómo no estamos unidos haciendo algo por esa mujer que sufrió la violencia de este tipo. Cómo mierda no estamos moviendo todo, ¡pegando el grito en el cielo! Todo Korn, San Vicente, nosotros en Domselaar, ¡acá vive la gente de este psicópata! No estamos entendiendo que hoy ella se salvó, pero mañana puede haber una que no la cuente. No se puede dejar pasar esto”, aseguró una usuaria la semana pasada.

Compruebe también

Supermercadista chino mató de un balazo a un encapuchado que ingresó al local: era el carnicero

Supermercadista chino mató de un balazo a un encapuchado que ingresó al local: era el carnicero

Los investigadores analizan si se trató de una confusión o si la víctima, de 40 …

El empresario Oscar Andreani fue víctima de un violento robo en su casa de San Pedro

El empresario Oscar Andreani fue víctima de un violento robo en su casa de San Pedro

Sucedió esta madrugada. Un grupo de siete personas armadas irrumpió en su propiedad y se …

Comentários no Facebook