DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Traferri presentó un proyecto para eximir de deudas por Impuesto Inmobiliario a inmuebles que pertenezcan a asociaciones civiles con fines deportivos

Traferri presentó un proyecto para eximir de deudas por Impuesto Inmobiliario a inmuebles que pertenezcan a asociaciones civiles con fines deportivos

Traferri presentó un proyecto para eximir de deudas por Impuesto Inmobiliario a inmuebles que pertenezcan a asociaciones civiles con fines deportivos

El mismo tiene como fin liberar de la obligación de pago a todas las instituciones sin fines de lucro, cuyo objeto son las actividades deportivas respecto de los inmuebles que ocupen, alquilen o usen bajo la figura del comodato

Traferri presentó un Proyecto de Ley que tiene por objeto condonar las deudas por el Impuesto Inmobiliario a los inmuebles que pertenezcan a asociaciones civiles con fines deportivos y que estén registrados a nombre de otras personas y no hayan sido transferidos a favor de las mismas.

El objetivo del proyecto es “liberar de la obligación de pago a todas aquellas instituciones sin fines de lucro, cuyo objeto son las actividades deportivas respecto de los inmuebles que ocupen, alquilen o usen bajo la figura del comodato, para cumplir con sus fines”.

El legislador comentó a sus pares que varios clubes se acercaron para plantear “su preocupación por las deudas generadas en predios de los cuales disponen en su uso y goce, pero sobre los que no han podido regularizar su registro dominial o también en muchos casos disponen en el contexto de un contrato de alquiler o comodato”.

Además, el texto, elaborado por Traferri junto a sus colaboradores, dispone que se incluirán también en el presente régimen aquellos inmuebles que las asociaciones civiles con fines deportivos ocupan en calidad de inquilinos y/o comodatarios por el período de vigencia del respectivo contrato.

Por último, afirma que la presente Ley alcanzará también a las deudas de Impuesto Inmobiliario cuya reclamación se encontrare en gestión judicial o administrativa.

El Senador sanlorencino aseguró que lo que se pretende es tratar de brindar un alivio a los clubes deportivos, los que normalmente enfrentan dificultades a la hora de afrontar sus obligaciones dados los ajustados presupuestos con los que cuentan, aún más en un contexto de pandemia”.

Durante su argumentación, el sanlorencino apeló al artículo 166, inciso e, del código fiscal de la provincia que exime del pago del impuesto inmobiliario a «Los inmuebles de propiedad de asociaciones deportivas». “Por lo que el presente proyecto cumple con el espíritu consagrado actualmente en la normativa tributaria vigente”, aseguró.

Por último, Traferri agregó que en general los clubes de la provincia, actúan como instituciones de contención,generando en los jóvenes la pasión por el deporte y, en muchos casos también, por las actividades culturales que muchos de ellos realizan, siendo además el lugar donde en condiciones de normalidad se puede compartir con la familia.

Compruebe también

HISTÓRICO TRIUNFO EN YBARLUCEA

En la jornada de este domingo, Jorge Massón, actual Presidente Comunal de Ybarlucea, renovó su …

LUIS PALACIOS 𝗧𝗢𝗥𝗡𝗘𝗢 𝗗𝗘 𝗙𝗨́𝗧𝗕𝗢𝗟 𝗧𝗘𝗡𝗜𝗦

El área de Deportes en conjunto con la secretaría de la #Juventud realizarán un torneo …

Comentários no Facebook