DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / TIMBÚES: EN EL DIA DEL NIÑO SE VIVIÓ UNA JORNADA INOLVIDABLE

TIMBÚES: EN EL DIA DEL NIÑO SE VIVIÓ UNA JORNADA INOLVIDABLE

La Comuna de Timbúes organizó en el contexto del Mes de la Infancia, el Día del Niño.
Una jornada realmente inolvidable para la localidad, porque con la organización de la Comuna que Preside Amaro “Fito” González, se movilizaron unas 300 personas voluntarias. Entre ellas, integrantes de la Comisión, funcionarios y colaboradores.
Además, para tener en cuenta seis colectivos propiedad de la Comuna que distribuyeron unos 2700 juguetes en los 12 barrios de la localidad.
Todas las niñas y niños timbuenses recibieron su regalo. Esa fue la consigna del mentor de todo, el Jefe Comunal.
Se sanitizaron los vehículos y los juguetes; las personas que repartieron los regalos casa por casa, se cubrían con barbijo y alcohol en gel.
Desde la Secretaría de Trabajo y Educación se menciona que, se cuenta con una nómina de los peques en edad escolar, se sabe a ciencia cierta cuántos chicos hay en cada hogar, cuántos niños con capacidades diferentes. Se trabaja durante todo el año con los directivos de los establecimientos educativos y docentes, para colaborar en todo lo que ellos necesitan, para contenerlos.
En Timbúes, desde el preciso momento que asumió este Equipo político en el 2013, se creó el SISE, que significa un Sistema Integral de Salud y Educación. En este espacio, hay médicos y educadores que realizan un relevamiento permanente del estado de salud y el conocimiento de cada chico que asiste a la escuela. Y para que realice su práctica deportiva con tranquilidad.
También, es primordial el pago del FAE a todos los establecimientos educativos de la localidad y aún más, porque en dialogo con los directivos, se conoce y se otorgan más fondos para la parte edilicia y de la educación.
“Consideramos que la Educación es el eje de nuestra Gestión –expresa Amaro González-, por eso invertimos en el área, en los más peques, por ello construimos un Jardín Maternal, colaboramos en el estudio con becas, creamos la escuela técnica que cursa el tercer año”.
Y enfatiza el Jefe Comunal “para nosotros, los que hacemos política en la Gestión Comunal la Educación no es mera retórica, es la base del presente y futuro de nuestra población” sostuvo González.

AMARO “FITO” GONZÁLEZ
PRESIDENTE COMUNAL DE TIMBÚES

Compruebe también

TRAS LOS RECLAMOS, COMENZARON LAS OBRAS EN LA AUTOPISTA

Luego de que volviéramos a insistir con el pedido al Ejecutivo provincial para que avance …

Traferri impulsa por ley la ejecución de obras para prevenir inundaciones y anegamientos

_El senador sanlorencino presentó un proyecto para agregar al Plan de Obras públicas de la …

Comentários no Facebook