DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / ECONOMIA / Se aceleró la inflación en los alimentos en la primera quincena de diciembre

Se aceleró la inflación en los alimentos en la primera quincena de diciembre

Así lo advirtió Consumidores Libres para quien alimentos y otros artículos de primera necesidad aumentaron por encima del 3% en promedio.

La inflación en los alimentos y otros artículos de primera necesidad para los consumidores se aceleró en la primera quincena de diciembre advirtió la asociación Consumidores Libres que registró un aumento de precios por encima del 3% promedio.

Héctor Polino, titular de la asociación, indicó que el relevamiento de precios que la entidad hace hace más de quince años en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires registró un alza promedio de precios del 3,76%, respecto del mismo período de noviembre.

Polino informó este viernes que el relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios barriales de la ciudad de Buenos Aires tomó en cuenta el los precios de los 21 productos de la llamada «canasta básica de alimentos» que estudia la entidad.

Si se toman en cuenta solo los productos de almacén como aceite de girasol, arroz grano fino, azúcar común, fideos por 500 gramos, harina de trigo, huevos por docena, pan fresco, leche en sachet y yerba, los precios se incrementaron un 4,83% promedio.

Los alimentos de verdulería se incrementaron 1,54% y los de carnicería se encarecieron 4,15%.

Compruebe también

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

La reunión del Consejo del Salario estaba prevista para el 30. La idea en el …

En busca del voto de la clase media, el Gobierno se reorganiza y prepara un conjunto de medidas económicas: cuáles son y cuándo se anunciarán

En busca del voto de la clase media, el Gobierno se reorganiza y prepara un conjunto de medidas económicas: cuáles son y cuándo se anunciarán

Fue el sector que menos ayuda oficial recibió durante la pandemia y se lo hizo …

Comentários no Facebook