DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / LUIS PALACIOS .CORONAVIRUS; CREACIÓN DE UN COMITÉ CONSULTIVO PARA EL SEGUIMIENTO Y DISEÑO DE POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE LA COMUNA, EN CONJUNTO CON EL SAMCO Y TODAS LAS INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD

LUIS PALACIOS .CORONAVIRUS; CREACIÓN DE UN COMITÉ CONSULTIVO PARA EL SEGUIMIENTO Y DISEÑO DE POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE LA COMUNA, EN CONJUNTO CON EL SAMCO Y TODAS LAS INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD

  • CORONAVIRUS; CREACIÓN DE UN COMITÉ CONSULTIVO PARA EL SEGUIMIENTO Y DISEÑO DE POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE LA COMUNA, EN CONJUNTO CON EL SAMCO Y TODAS LAS INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD

De acuerdo a lo anunciado en los últimos días por los gobiernos nacional y provincial referidos a las medidas destinadas a la prevención y circulación del virus COVID-19, el presidente comunal Adrián Biyovich, junto a la comisión, y la médica directora, Daniela Ojeda en consenso con las instituciones intermedias de Luis Palacios, dispone a través de Ordenanza Comunal, las siguientes medidas adicionales que se detallan a continuación y que estarán vigentes desde el 18/3 hasta el 31/3 inclusive, pudiendo variar de acuerdo a la información que trascienda desde el Ministerio de Salud nacional y/o provincial.

1- En sintonía con el gobierno nacional establecemos que las personas provenientes del extranjero, o quienes estuvieron en contacto con ellas, deberán cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días.
Además, queda prohibido de manera preventiva los espectáculos públicos y privados y demás eventos y reuniones, cualquiera sea su concurrencia de público, en lugares abiertos o cerrados, cuya organización estuviera a cargo del Estado Comunal o de particulares.

2- Comercios e industrias en general: Deberán respetar el distanciamiento social de dos metros dentro y fuera del local, incluyendo el personal afectado al comercio o industria.
Deberán regirse por la normativa provincial: licenciar a mayores de 60 años y personal de riesgo incluidos en el decreto provincial vigente relacionado con el COVID-19.
Personal febril con síntomas respiratorios no concurrirá a su lugar de trabajo, debiendo cumplir con el aislamiento obligatorio.
El dueño de cada comercio o industria es RESPONSABLE de que todo el personal ajeno (proveedores, clientes, entre otros) cumpla con las normativas nacionales y provinciales. El incumplimiento a esta disposición implica multa y/o clausura.
Asimismo, en las estéticas será obligatorio el uso de guantes y barbijos para quien preste el servicio.
Por su parte, bares y comedores deberán reducir su capacidad, demostrandolo con la extracción de mesas y sillas; con el objetivo de que se respete el distanciamiento social.-

A su vez el área de ASSAl de la Comuna de Luis Palacios recomienda:
✔️Extremar las medidas de limpieza y desinfección de los establecimientos utilizando lavandina diluida sin ningún otro producto
✔️Reforzar la higiene de manos continuamente con agua y jabón, luego de tener contacto con dinero y productos
✔️Poner a disposición de los clientes, en sitio visible, alcohol en gel

3- Cierre al público de todo espacio cultural, deportivo y religioso cuyas actividades se realicen en lugares abiertos o cerrados.

4- Mutuales, Juzgado, Comuna: Deberán respetar el distanciamiento social de dos metros dentro y fuera del local.
Deberán regirse por la normativa provincial: licenciar a mayores de 60 años y personal de riesgo incluidos en el decreto provincial vigente relacionado con el COVID-19.
Personal febril con síntomas respiratorios no concurrirá a su lugar de trabajo, debiendo cumplir con el aislamiento obligatorio.
Cada institución es RESPONSABLE de que todo el personal ajeno cumpla con las normativas nacionales y provinciales.
Se recomienda a la comunidad, realizar sus trámites y consultas telefónicamente o mediante redes sociales, correo electrónico, entre otros.

5- Las actividades relacionadas al área de salud se rigen de acuerdo a la normativa provincial. Se atenderán solo urgencias; la atención médica y odontológica será con turnos previos otorgados telefónicamente. Queda suspendidos los controles pediátricos, odontológicos, médicos y laboratorio de rutina.

6- Se solicita a comercios, industrias, instituciones y entidades gubernamentales implementar el trabajo a distancia; o licenciar a trabajadores de otras localidades que no son indispensables en sus labores en la coyuntura actual, para evitar el flujo de personas en el transporte público y en nuestra comunidad.

👉Es de carácter obligatorio que los vecinos reporten si presentan síntomas compatibles con COVID-19, la misma debe ser comunicada de manera inmediata al teléfono ☎ 0800 555 6549.

👮‍♂️Informamos que La Guardia Urbana Comunal, junto a las autoridades policiales, tienen la facultad para disuadir la realización de reuniones en espacios públicos y privados.

🗣️Las medidas dispuestas entrarán en vigencia inmediata, mientras que la Comuna queda a la espera de posibles ampliaciones en sintonía con lo que dispongan las autoridades provinciales y/o nacionales.

Esta situación que debemos enfrentar, se caracteriza por ser cambiante, y día a día traer nuevos desafíos que implican la toma de nuevas decisiones, que muchas veces restringen el normal funcionamiento de la sociedad, generando situaciones que nos afectan a todos, pero que obligatoriamente debemos afrontar con la responsabilidad que el momento, y la problemática demandan. Pues hemos abordado este tema, con la mayor seriedad y responsabilidad, buscando cuidar a todos los vecinos, minimizando los efectos negativos que esta coyuntura puede generar.

Compruebe también

ELECCIONES PASO 2021 SAN JERONIMO CONTINÚA APOYANDO EL CAMBI0

Con una participación en las urnas de poco más del 75%, los vecinos de San …

EN TIMBÚES TRIUNFÓ UNITE POR EL TRABAJO POLÍTICO DE AMARO “FITO” GONZÁLEZ

El actual Presidente Comunal de Timbúes Amaro “Fito” González tomó la decisión política de acompañar …

Comentários no Facebook