DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Hugo Jesús Rasetto . Gran reconocimiento para Juan José Saer, nacido en #Serodino y considerado unos de los escritores argentinos más notables de la historia.

Hugo Jesús Rasetto . Gran reconocimiento para Juan José Saer, nacido en #Serodino y considerado unos de los escritores argentinos más notables de la historia.

El Senado de la Provincia dio sanción definitiva a la «Ley Saeriana Provincial» una iniciativa que buscar el reconocimiento integral de la obra del escritor de #Iriondo.
En octubre del año pasado, presentamos un proyecto de Ley para declarar como Patrimonio Cultural e Histórico Provincial a la Casa en la que viviera Juan José Saer. Luego de obtener media sanción el proyecto fue unificado en la Cámara de Diputados con otro más amplió de la Diputada Hynes Érica Rut, obteniendo media sanción y posteriormente sanción definitiva en el Senado.
La iniciativa declara 2025 como “Año Saer”, al cumplirse dos décadas del fallecimiento del autor, e instituye el día 28 de junio de cada año como el “Día Saer”, en recuerdo de su nacimiento en 1937. A su vez, establece el Premio Provincial de Literatura “Juan José Saer” con el fin de reconocer el talento literario en lengua española.
La ley también busca asegurar la conservación, mejora y mantenimiento de bienes y espacios de interés que aparecen en la obra del autor y la creación de un circuito turístico que los unifique en una única ruta urbana y paisajística.

Compruebe también

TIMBUES : Recorrida de Amaro «Fito» González lor Gauchito Gil

Acompañado por la Secretaria de #Producción y #Empleo, Marcela Giraudo, el Secretario de #Educación, Federico …

TIMBÚES: SE VACUNARON 3406 TIMBUENSES

A muy buen ritmo se está llevando a cabo la vacunación en el Hospital Comunal …

Comentários no Facebook