DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NACIONALES / Es la primera piloto de combate del país y denunció acoso laboral

Es la primera piloto de combate del país y denunció acoso laboral

Sofía Vier fue enviada a San Luis este año para formar parte del escuadrón A-4 AR Fightinghawk. Ahí sufrió acoso laboral de parte de superiores y compañeros.

La teniente Sofía Vier, primera mujer en convertirse en piloto de combate en nuestro país, denunció por acoso laboral a sus superiores y compañeros de la V Brigada Aérea, de Villa Reynolds, en San Luis. Por el caso le abrieron un sumario a ella.

Vier radicó la denuncia por acoso laboral el lunes pasado en la Comisaría 10a de Villa Mercedes, pero también presentará las acusaciones a quienes corresponda en el Edificio Cóndor, la sede principal de la Fuerza Aérea argentina, informó el sitio San Luis 24.

La teninte fue enviada a San Luis este año tras haberse convertido en la primera piloto de combate del país, dado que en 2020 completó el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) en la IV Brigada Aérea El Plumerillo (Mendoza).

Tras la experiencia de pilotar sola un avión IA-63 Pampa II, Vier se unió al escuadrón A-4 AR Fightinghawk, donde realizó su primer vuelo sola en aviones caza.

Pero debido a la denuncia que hizo ante la Policía de San Luis por acoso laboral la Fuerza Aérea argentina le abrió un sumario a Vier, una cordobesa de 26 años que fue seleccionada para representar al país en el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Compruebe también

Murió un corredor durante el Maratón de Mar del Plata

Murió un corredor durante el Maratón de Mar del Plata

El hombre de 48 años, que había viajado desde la Ciudad de Buenos Aires, se …

Dengue en Argentina: son más de 269 mil los casos en la temporada y cerca de 200 los fallecidos

Dengue en Argentina: son más de 269 mil los casos en la temporada y cerca de 200 los fallecidos

Del total de casos, en 93% se registró en las primeras 14 semanas del año, …

Comentários no Facebook