DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / INTERNACIONALES / Elecciones en Estados Unidos: Alberto Fernández llamó a Joe Biden

Elecciones en Estados Unidos: Alberto Fernández llamó a Joe Biden

El Presidente se comunicó con el flamante ganador de las elecciones en Estados Unidos al tiempo que Arizona confirmó su victoria.

El presidente Alberto Fernández se comunicó por teléfono este lunes con el flamante ganador de las elecciones en Estados Unidos, Joe Biden, en el mismo día en que el estado de Arizona certificó la victoria del demócrata por sobre el republicano Donald Trump.

Fernández mantuvo el primer contacto con el próximo presidente de los Estados Unidos, quien se impuso por sobre Trump en los comicios generales que transcurrieron durante meses por correo y que culminaron con la votación del 3 de noviembre pasado.

Tras conocer los primeros resultados, Trump y su equipo de campaña iniciaron a través de las redes sociales y ante la justicia de los Estados Unidos una campaña para deslegitimar los resultados y acusaron al Partido Demócrata de cometer fraude a nivel nacional.

Sin embargo Arizona certificó este lunes la victoria del candidato presidencial demócrata Joe Biden en las elecciones de ese estado y le otorgó sus 11 votos electorales, en lo que representa un nuevo traspié del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Estos documentos firmados y sellados constituyen ahora los resultados oficiales del escrutinio de las elecciones generales del 3 de noviembre de 2020», dijo la secretaria de Estado, Katie Hobbs.

El gobernador Doug Ducey, el fiscal general Mark Brnovich y el presidente del Tribunal Supremo de Arizona, Robert Brutinel, fueron los responsables de firmar el resultado del escrutinio estatal, que abarcó a más de 3,42 millones de votos, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

«Todos los votantes de Arizona tienen mi agradecimiento y deben saber que pueden estar orgullosos de que esta elección se llevó a cabo con transparencia, precisión y equidad de acuerdo con las leyes y los procedimientos electorales de Arizona a pesar de numerosas afirmaciones infundadas de lo contrario», dijo Hobbs.

Trump y su campaña denunciaron fraude en varios estados pero hasta ahora Nevada, Michigan, Georgia y Pensilvania, además de Arizona, certificaron la victoria de Joe Biden.

Compruebe también

Italia: renunció el primer ministro Conte en plena pandemia

Italia: renunció el primer ministro Conte en plena pandemia

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dejará su cargo este martes para formar un …

Accidente de micro en Brasil: al menos 21 personas murieron y 36 resultaron heridas

Accidente de micro en Brasil: al menos 21 personas murieron y 36 resultaron heridas

El vehículo se salió de la ruta por causas que aún se desconocen. En el …

Comentários no Facebook