DEJANOS TU MENSAJE

El riesgo país perforó los 600 puntos y quedó en 575 por la suba de los bonos argentinos

Los mercados argentinos tuvieron este martes otra jornada positiva: los bonos en dólares subieron hasta 1,2% en Wall Street y el riesgo país cayó 24 puntos, hasta ubicarse en 575 puntos básicos.

El riesgo país perforó los 600 puntos y quedó en 575 por la suba de los bonos argentinos
Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Foto: Antonio García / Wikimedia Commons (CC BY 2.0)

La baja se suma a la del lunes, cuando los títulos de deuda avanzaron entre 1% y 2,6% tras el triunfo de Bolsonaro en Brasil y el indicador pasó de 655 a 599 puntos. En solo dos ruedas, el riesgo país acumula un descenso de 80 puntos.

Un impulso que llegó desde afuera

Según el análisis diario de la consultora PPI, esta vez el empuje no vino tanto de la región como del contexto global: los bonos del Tesoro de Estados Unidos recuperaron terreno, el petróleo bajó ante la menor preocupación por el abastecimiento desde Medio Oriente y creció el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo.

Acciones, dólar y reservas

  • Acciones: los papeles argentinos que cotizan en Nueva York ganaban hasta 3%, con IRSA y Edenor a la cabeza, mientras que el Merval subía 0,3% en Buenos Aires.
  • Dólar: en el Banco Nación se mantuvo en $1.540 y el mayorista subió a $1.521.
  • Brasil: el real siguió apreciándose y cotizaba a 4,9755 por dólar.
  • Banco Central: el lunes compró apenas US$ 14 millones, por debajo de las tres jornadas fuertes de fines de septiembre, cuando adquirió US$ 70, 160 y 93 millones.

Compruebe también

Lácteos Verónica entró en concurso preventivo con 829 acreedores y diez meses de sueldos adeudados

Lácteos Verónica entró en concurso preventivo con 829 acreedores y diez meses de sueldos adeudados

La Justicia comercial decretó la apertura del concurso preventivo de acreedores de Lácteos Verónica, una …

Brasil importará un volumen récord de trigo y la Argentina ve una gran oportunidad

Brasil importará un volumen récord de trigo y la Argentina ve una gran oportunidad

Brasil deberá importar este año el mayor volumen de trigo de las últimas tres décadas, …

Déjanos tu comentario