DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / ECONOMIA / Desde este sábado se venderán cortes parrilleros de carne a bajo precio

Desde este sábado se venderán cortes parrilleros de carne a bajo precio

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, confirmó que este sábado saldrán a la venta los tres cortes de carne que forman parte del acuerdo del Gobierno.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció este miércoles que a partir de este sábado se venderán los cortes de carne parrilleros a bajo precio, por el acuerdo del Gobierno con frigoríficos y carnicerías por las fiestas.

«A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia con protocolo y cuidado», afirmó Español en conferencia de prensa.

Se trata del acuerdo al que llegó el Gobierno con los frigoríficos y carnicerías nucleados en el Consorcio de Exportadores ABC. Los tres cortes de carne a bajo precio son el asado, el vacío y el matambre.

La conferencia de prensa tuvo lugar en Casa Rosada tras la reunión en la que participó Español junto al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas y el gobernador Axel Kicillof, e intendentes bonaerenses.

La Secretaria de Comercio Interior también se refirió a la Ley de Góndolas, y aseguró que busca «democratizar las góndolas pero al mismo poner el acento en el manual de buenas prácticas comerciales que permitan la inclusión de empresas de menor tamaño a las góndolas y supermercados de grandes superficies».

Español adelantó que aún quedan detalles por definir como «las superficies en donde se va a implementar la Ley» y, una vez concretado este paso, las autoridades pasarán a trabajar «con los productos, el manual de las buenas prácticas comerciales» para «democratizar las góndolas».

«La reglamentación pone el acento en que sea efectiva la democratización y que permita la inclusión de las empresas de menor tamaño a los grandes mercados», indicó la funcionaria.

Por su parte, Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de la reunión que tuvo como mensaje principal «cuidar el bolsillo de la gente» y remarcó: «Esta reunión se enmarca en el desafío que tenemos de cara a lo que se viene, que es garantizar las condiciones para la reactivación».

Compruebe también

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

La reunión del Consejo del Salario estaba prevista para el 30. La idea en el …

En busca del voto de la clase media, el Gobierno se reorganiza y prepara un conjunto de medidas económicas: cuáles son y cuándo se anunciarán

En busca del voto de la clase media, el Gobierno se reorganiza y prepara un conjunto de medidas económicas: cuáles son y cuándo se anunciarán

Fue el sector que menos ayuda oficial recibió durante la pandemia y se lo hizo …

Comentários no Facebook