DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / POLICIALES / Carlos Savanz, el hombre que secuestró a Maia, tiene una denuncia de abuso sexual

Carlos Savanz, el hombre que secuestró a Maia, tiene una denuncia de abuso sexual

El hecho ocurrió en mayo de 2020 en la localidad bonaerense de Guernica. Esto se suma a otros hechos que se tramitan en la justicia platense.

Carlos Savanz, el hombre que secuestró a Maia, tiene antecedentes de abuso sexual.

Carlos Alberto Savanz, principal sospechoso de haber secuestrado a Maia Beloso, tiene antecedentes penales. Fue denunciado en mayo del año pasado por el abuso sexual de alguien de su entorno familiar. El expediente quedó radicado en la Fiscalía Descentralizada de Presidente Perón. La mujer que acusó a Savanz declaró que el hombre no sabe leer ni escribir y que no tiene teléfono celular, ni DNI.

En septiembre del año pasado, una comisión policial lo fue a detener a la estación de trenes de Guernica, pero no lo encontraron. La justicia bonaerense le dio intervención a la gerencia del Ferrocarril Roca pero no lograron ubicarlo. Desde ese día y con un pedido de captura, no se tenían noticias del paradero de este hombre de 39 años. Según la investigación judicial también hay otras denuncias de abuso radicada en el departamento judicial de La Plata.

Maia desapareció el pasado lunes alrededor de las 9 en el barrio porteño de Parque Avellaneda, según lo denunció su madre, quien se encuentra en situación de calle en la zona de colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez. El martes se activó el Alerta Sofía, que es un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

Lo primero que se hizo fue una revisión de las cámaras de seguridad de la zona de desaparición. Varias personas dijeron ver a la niña en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires, pero también del conurbano bonaerense. Ese día, la madre de la nena contó que recibió el llamado de una mujer que aseguró haberla visto en el barrio de Almagro.

“Supuestamente la señora que llamó vio a la nena cruzando la calle en Medrano, en Almagro. Vio que la nena se le escapó a un individuo, la nena se cae y se raspa. Dio la descripción de la nena y, literalmente, era ella”, relató la madre. Además, precisó que la mujer que vio la situación quiso auxiliar a la nena ante la caída, pero el hombre que la acompañaba se lo impidió.

Buscan a la nena de 7 años que desapareció en Parque Avellaneda.

La madre Maia denunció la desaparición el pasado lunes antes personal de la Comisaría Vecinal 9 C, y contó que ella autorizó a que su hija fuera a cambiar su bicicleta por una más grande, a pedido de un hombre de 35 años llamado Carlitos, a quien conoció hace tres semanas y cartoneaba en la zona.

Este miércoles, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, confirmó que los integrantes del Gabinete porteño se reunieron con la familia para brindarles toda la información que tienen hasta el momento registradas en las cámaras de seguridad sobre los movimientos que hizo el sospechoso junto a la menor el pasado lunes.

Durante una conferencia de prensa que ofreció junto al secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, Santilli fue enfático y dijo: ”Nuestro objetivo es encontrar a Maia”, y remarcó el trabajo conjunto realizado por las fuerzas de seguridad de la Ciudad, la provincia y la Nación. En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre la desaparición de Maia y dijo que encontrarla será como “buscar una aguja en un pajar”.

“Estoy en permanente comunicación con la Ciudad”, afirmó el funcionario al expresar que las fuerzas de seguridad están realizando una tarea conjunta para encontrar a la pequeña. “Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer”, enfatizó Berni, quien expresó que el gobernador Axel Kicillof “está muy preocupado” y puso a disposición a efectivos policiales para encontrar a Maia.

Compruebe también

Abuso sexual en un camping de Miramar: declaran «no culpables» a los tres acusados

Abuso sexual en un camping de Miramar: declaran «no culpables» a los tres acusados

El hecho ocurrió en los festejos de Año Nuevo de 2019 en el camping «El …

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

El indignante hecho ocurrió en el barrio San Fernando. Los dueños habían salido y cuando …

Comentários no Facebook