DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / INTERNACIONALES / Brasil: habría cuatro infectados con la nueva cepa de coronavirus

Brasil: habría cuatro infectados con la nueva cepa de coronavirus

La cepa B.1.1.7, detectada a mediados del mes pasado en el Reino Unido y luego en otros países, es resultado de la mutación del virus y su capacidad de contagio es superior.

Dos casos de supuestos infectados con la nueva cepa del coronavirus, surgida en el Reino Unido, fueron reportados en San Pablo, Brasil, con lo cual subió a cuatro el número de posibles contagiados.

El secretario de Salud de San Pablo, Jean Gorynchtein, anunció que las muestras extraídas a los dos nuevos pacientes serán analizadas por el Instituto Adolfo Lutz, un laboratorio estatal de referencia.

La cepa B.1.1.7, detectada a mediados del mes pasado en el Reino Unido y luego en otros países, es resultado de la mutación del virus y su capacidad de contagio es superior de los tipos originales.

El secretario Gorynchtein declaró que el gobierno paulista está en «alerta» ante la aparición de este linaje. Al menos uno de los infectados habría regresado del exterior recientemente.

Brasil corre el riesgo de enfrentar una «tragedia» sanitaria sin precedentes, dijo la infectóloga del Hospital de Clínicas paulista. La médica Ho Yeh Li, coordinadora del departamento de infectología del Hospital de Clínicas, dijo que «si estamos frente a una cepa que se transmite con más facilidad y con personas que respetan cada vez menos el aislamiento, entonces estamos frente a una tragedia anunciada».

El cuadro sanitario de Brasil es uno de los peores del mundo, habiendo iniciado el año con poco menos de 195 mil muertos.

Compruebe también

La llamada al 911 tras el disparo mortal de Alec Baldwin

La llamada al 911 tras el disparo mortal de Alec Baldwin

El actor y productor manipulaba un arma de utilería y desató una tragedia en el …

Hallan muerto al novio de la influencer Gabby Petito

Hallan muerto al novio de la influencer Gabby Petito

El FBI confirmó que los restos humanos encontrados en una reserva natural de Florida son …

Comentários no Facebook