DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Armando Traferri insistió a la provincia para que tome medidas que eviten el caos vehicular por la cosecha

Armando Traferri insistió a la provincia para que tome medidas que eviten el caos vehicular por la cosecha

Armando Traferri insistió a la provincia para que tome medidas que eviten el caos vehicular por la cosecha

El senador del NES reiteró su pedido para que se implementen mecanismos tendientes a ordenar el tránsito de camiones en el departamento San Lorenzo, para así evitar la congestión y los siniestros viales.

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri reiteró el requerimiento al Ejecutivo provincial para que adopte “de manera urgente las medidas conducentes para prevenir situaciones de colapso vehicular en las rutas del departamento San Lorenzo” en el marco de la cosecha fina y gruesa actual. El legislador pidió que se implemente “la coordinación y el control necesario del régimen de cupos y/o demás medidas que resulten pertinentes” ya que hasta el momento ha resultado “insuficiente” el programa Cosecha Segura que está en vigencia.

“Esta preocupación no es reciente, conocemos perfectamente la realidad que le toca vivir a las localidades del departamento San Lorenzo que rodean a los puertos del cordón industrial. Es por esto que han sido múltiples los proyectos presentados sobre este tema, el último y más reciente se ingresó en la sesión del 10 de febrero de este año, donde a través de un pormenorizado pedido de informes pedimos conocer las acciones y procedimientos que se pensaban ejecutar bajo el denominado programa Cosecha Segura, el cual no ha sido respondido hasta la fecha”, afirmó el senador justicialista, quien evaluó que “a la vista está que las medidas de control y prevención implementadas han resultado ser insuficientes, la llegada del tránsito pesado a la región ya ha provocado el colapso vehicular en varias localidades, generando múltiples inconvenientes en los últimos días”.

A modo de ejemplo, Traferri citó los casos de dos empresas de colectivos del servicio interurbano que “decidieron no acceden a la localidad de Timbúes por el congestionamiento de camiones que hay sobre ruta 11 debido a la cosecha gruesa, alterando su recorrido habitual”. Y afirmó que la determinación “es de carácter permanente”.

En jornadas pasadas llegaron a la zona del cordón industrial un promedio de 6 mil camiones diarios, lo que hizo que el tránsito desbordara en algunos sitios de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes, con rodados que pugnaban por llegar a las terminales portuarias. Ello, además de resultar en una jornada complicada para circular, provocó serios accidentes, como los que se registraron sobre la ruta A012, donde se produjeron dos siniestros viales con personas gravemente lesionadas.

También se observaron varios kilómetros de banquinas ocupadas en la autopista Rosario Santa Fe durante horas, con cientos de camiones a la espera de su turno para ingresar a las terminales portuarias.

“El anuncio de una cosecha récord hacía previsible el colapso observado la semana pasada. El problema de fondo indudablemente se solucionará con la ejecución de obras de infraestructura, pero mientras esto no ocurra, el Estado Provincial debe necesariamente intervenir organizando y compatibilizando las acciones entre los actores públicos y privados de modo de garantizar la libre circulación y la vida de los ciudadanos de la región”, concluyó el senador del NES

Compruebe también

ELECCIONES PASO 2021 SAN JERONIMO CONTINÚA APOYANDO EL CAMBI0

Con una participación en las urnas de poco más del 75%, los vecinos de San …

EN TIMBÚES TRIUNFÓ UNITE POR EL TRABAJO POLÍTICO DE AMARO “FITO” GONZÁLEZ

El actual Presidente Comunal de Timbúes Amaro “Fito” González tomó la decisión política de acompañar …

Comentários no Facebook