DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Armando Pipi Traferri . Paridad de Género: tras la sanción de la ley propuesta por el NES la legislatura sumó la paridad a la fórmula de gobernación

Armando Pipi Traferri . Paridad de Género: tras la sanción de la ley propuesta por el NES la legislatura sumó la paridad a la fórmula de gobernación

A partir de 2021 los partidos, y frentes políticos, que inscriban candidatos a gobernador y vice deberán conformar la fórmula con una mujer y un varón, en orden indistinto.

Durante la Sesión Especial en la Legislatura de la provincia de Santa Fe, se aceptó el veto propositivo, propuesto por el gobernador provincial, Omar Perotti, a la Paridad de Género, para que este se aplique, también, a la fórmula de gobernador y vice, la normativa regirá a partir de las elecciones de 2021.

El 22 de octubre pasado se aprobó, en ambas cámaras, la Ley de paridad, creada por el Nuevo Espacio Santafesino (NES), para el sistema electoral de la provincia. Tras ello, Perotti solicitó que también se aplique al binomio de candidatos para encabezar el poder ejecutivo de la provincia.

En un principio, el proyecto fijaba la paridad de género en la composición e integración de los Poderes Legislativo y Judicial, partidos políticos, entes públicos o con participación estatal y asociaciones, concejos y colegios profesionales. Y, tras la aceptación del veto, la paridad de género, también se incluirá en la fórmula gobernador(a) y vice.

El texto de la ley estipula que los partidos, y frentes políticos, que inscriban candidatos a gobernador y vice deberán conformar la fórmula con una mujer y un varón, en orden indistinto. Lo mismo ocurrirá con la categoría Senador provincial: si el postulante es varón, la suplente deberá ser mujer y viceversa.

Compruebe también

Alberto Fernández llamó a construir «una Argentina armónica y equilibrada»

Alberto Fernández llamó a construir «una Argentina armónica y equilibrada»

Lo hizo al lanzar la convocatoria de proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial. …

Alberto Fernández recibe a la conducción de la CGT

Alberto Fernández recibe a la conducción de la CGT

Desde la central de trabajadores le pedirán un control más estricto de los precios y …

Comentários no Facebook