DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / TECNOLOGIA / Apps para recordar y agendar tu día a día

Apps para recordar y agendar tu día a día

Para evitar olvidos, siempre es bueno tener un listado de tareas a mano. Para eso, existen una gran cantidad de aplicaciones que facilitan la organización de las actividades con dibujos, colores y videos.

Las apps ayudan con las actividades del día gracias a recordatorios y listados de tareas.

Uno de los mayores avances de la tecnología tiene que ver con la posibilidad de guardar recuerdos: fotos, videos y audios se conservan a través de app que permiten tener esos recuerdos a mano en una nube.

En los últimos tiempos, y relacionadas con el recuerdo, están las app que permiten agendar y organizar la cantidad de actividades que una persona desarrolla día a día. También apuntar situaciones, frases e ideas que queremos tener en cotidiano no nos permite. Muchas de ellas se guardan online y se accede desde cualquier dispositivo en general en forma gratuita.

Es una app de Google y permite la lectura mientras estén sincronizados los productos de Google en los diferentes dispositivos. Tienen la posibilidad de ser compartida con otras app y para escribir tiene una serie de herramientas que son más que valiosas cuando de recordar se trata.

Entre las opciones está la de cambiar el color a las notas, añadir recordatorios, sumar colaboradores para leer o aportar, ver notas o listas y se pueden tachar las tareas que llegaron a completarse.

La app está disponible para todas las plataformas y se sincroniza, por lo que el usuario también puede tener sus listas en cualquier dispositivo, desde un PC a un iPhone. Desde allí se pueden crear tareas, etiquetarlas, crear un sistema de prioridades y subtareas y eso lo convierte en una app “gestora de tareas” y proyectos. Además del calendario, y avisos de las tareas, ofrece una integración con Gmail.

Es una de las app más completas dado que tiene cientos de opciones y múltiples características. Allí se pueden organizar las notas en diferentes libretas y desde ahí buscar los textos escritos a mano, también guardar notas de voz, acceder a artículos en la web y además, escanear documentos.

Las libretas, una de las cosas más novedosas de la app, son los equivalentes a las carpetas en un sistema operativo de PC, lo cual le da más orden y practicidad a nuestros archivos.

Microsoft también ofrece una aplicación oficial de notas. Se accede fácilmente y funciona mucho mejor en el caso de que el usuario tenga las extensiones de Office de Microsoft. El sistema funciona muy bien en aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint porque forman parte del mismo paquete de Microsoft. Se pueden escribir notas a máquina o con un lápiz táctil, si el dispositivo es compatible.

Entre las capacidades más interesantes es la posibilidad de la creación, se puede dibujar a mano, pintar, recordar elemento y ubicar ese contenido donde se requiera. Las páginas se pueden distinguir por secciones por lo que tiene la posibilidad de clasificar listas de las tareas que quedan pendientes, y brinda la posibilidad de crear etiquetas. Al igual que Google Keep, permite que varias personas editen y escriban sobre las notas.

La app sirve para trabajar con textos e imágenes. Permite además, usar firmas digitales y se puede marcar y exportar PDFs. Es la recomendada para quienes escriben a mano, y es un cuaderno con más opciones que permiten duplicar la nota, modificarla, duplicarla, tiene incorporado un zoomse puede modificar la letra y el color del escrito, entre otras cosas.

Es probablemente la aplicación más simple para tomar notas de esta lista. La app permite crear notas de manera rápida y sencilla, sin menús cargados de opciones que a veces, pueden confundir.

Se puede cambiar el color del texto y de todas las notas, además se pueden utilizar como widgets en los dispositivos móviles.

Es la más sencilla de utilizar, a su vez es muy completa en lo que respecta a opciones y características. La app permite combinar escritura a mano y de teclado, tomar notas de video, de voz y dibujos.

Además, se organiza por libros, etiquetas, marcadores y calendario. Para destacar, tiene disponibles las funciones de archivo, papelera y alarma.

Compruebe también

Cómo crear tus propios stickers en WhatsApp

Cómo crear tus propios stickers en WhatsApp

La función ya está habilitada en la aplicación de mensajería como antesala para incluir emojis …

Las novedades que llegarán a WhatsApp en 2022

Las novedades que llegarán a WhatsApp en 2022

Desde subir reels al estilo de Instagram hasta eliminar un mensaje sin límite de tiempo. …

Comentários no Facebook