DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / ALERTA SANTA FE . Pronostican las lluvias más fuertes en 12 años que podrían afectar a la provincia

ALERTA SANTA FE . Pronostican las lluvias más fuertes en 12 años que podrían afectar a la provincia

El climatólogo cordobés Mario Navarro anunció que en la primera quincena de marzo va a empezar a llover en el norte y centro argentino entre 20 mm y 60 mm, para luego pasar a 80 mm o 100 mm. “Abril es un mes al que nunca le dieron bolilla y van a tener lluvias espectaculares en el NOA y NEA hasta mayo”, detalló el especialista. Aseguró también que comenzarán las heladas en la zona núcleo del país para finales de mayo y principios de junio. “Ya son los primeros indicadores de que hay que estar prevenidos”, dijo Jorge Cappato, ambientalista santafesino.

Cappato, director de la Fundación Proteger y miembro del Foro Global 500 de Naciones Unidos, señaló que “puede que no pase nada, puede que pase algo muy serio o puede que pase algo intermedio” con las precipitaciones. “Con que pase algo intermedio ya Santa Fe tiene que tener preparada”. Recordó la emergencia hídrica que se produjo en 2007, hace 14 años, y que dejó tres muertos y 26.000 evacuados.

“No estamos diciendo que vaya a haber un desastre pero sí estamos diciendo a las autoridades que vayan a revisar las estaciones de bombeo y los sistemas de emergencia hídrica de la ciudad de Santa Fe. Que después no digan que se robaron los cables o que las tomas de desagüe están tapadas con basura”, opinó el experto santafesino.

Gentileza Uno Santa Fe Para el portal de la region

Compruebe también

HISTÓRICO TRIUNFO EN YBARLUCEA

En la jornada de este domingo, Jorge Massón, actual Presidente Comunal de Ybarlucea, renovó su …

LUIS PALACIOS 𝗧𝗢𝗥𝗡𝗘𝗢 𝗗𝗘 𝗙𝗨́𝗧𝗕𝗢𝗟 𝗧𝗘𝗡𝗜𝗦

El área de Deportes en conjunto con la secretaría de la #Juventud realizarán un torneo …

Comentários no Facebook