DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / POLITICA / Alberto Fernández sobre Diego Maradona: «Estamos en deuda con él»

Alberto Fernández sobre Diego Maradona: «Estamos en deuda con él»

El Presidente habla en TyC Sports sobre la muerte de Diego. «A los argentinos solo nos dio alegrías», sostuvo.

La muerte de Diego Maradona conmociona al mundo entero, y en este sentido, tras decretar duelo nacional, el presidente Alberto Fernández dialogó con TyC Sports, en donde se refirió a la «pérdida horrible».

“Fue un jugador excepcional, que a los argentinos solo nos dio alegrías. Estamos en deuda con él”, lamentó el mandatario.

Alberto Fernández calificó a Diego Maradona como “absolutamente genuino” y explicó que esta característica era lo que “irritaba a muchos”.

“Le cargamos que tenía que ser el ejemplo de todos, y él vivió como supo y como pudo. Fue un hombre que nos llenó de alegrías. ¿Qué podemos recriminarle? ¿Con qué autoridad moral podemos decirle algo?”, expresó el Presidente.

Fernández aseguró que “cada vez que lo necesitábamos, estuvo”, e insistió que “nos llenó de gloria y alegría”. “El fútbol argentino tuvo un antes y un después de Diego. Y dudo que haya otro Maradona”, completo.

“Es una pérdida enorme. Y solo podemos darle gracias a Diego por lo que nos dio en vida”, sostuvo el mandatario que reveló que al enterarse, esperó que se tratara de una “fake news”.

Alberto Fernández también contó un recuerdo que tuvo con el ídolo. “Yo estudiaba en la Universidad de Derecho. Un día vengo caminando, y en la puerta de un edificio estaba sentado Pelusa, que recién llegaba a la primera de Argentinos. Volví y le pregunté si era Diego, y sentadito en el umbral del edificio, me firmó ‘para Alberto, Diego’, y el 10 abajo”, recordó.

“Es imposible pensar que Diego se va a ir, pero en la memoria colectiva va a ser imborrable, como los grandes ídolos que tuvo la Argentina”, expresó el mandatario.

Compruebe también

Alberto Fernández llamó a construir «una Argentina armónica y equilibrada»

Alberto Fernández llamó a construir «una Argentina armónica y equilibrada»

Lo hizo al lanzar la convocatoria de proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial. …

Alberto Fernández recibe a la conducción de la CGT

Alberto Fernández recibe a la conducción de la CGT

Desde la central de trabajadores le pedirán un control más estricto de los precios y …

Comentários no Facebook