DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / ECONOMIA / A cuánto estará el dólar a fin de año y de cuánto será la inflación 2021

A cuánto estará el dólar a fin de año y de cuánto será la inflación 2021

De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado de diciembre, el PBI crecerá un 5,5% este año.

Analistas consultados por el Banco Central recortaron las proyecciones de inflación y estimaron que será del 49,8% este año, mientras calcularon que el Producto Bruto crecerá 5,5%. De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), ajustaron a la baja sus estimaciones mensuales del tipo de cambio nominal y prevén que alcance $125,80 en diciembre 2021.

En cuanto a la inflación, proyectaron que para diciembre de 2021 se ubicará en 49,8% interanual, disminuyendo 0,2 puntos porcentuales los pronósticos provistos a fines de noviembre, cuando había sido de 50,0% interanual.

«Quienes participan del REM esperan un crecimiento del Producto Interno Bruto real para 2021 de 5,5% (implicando una expectativa superior de expansión del PIB de 0,7 puntos respecto al REM previo)», puntualizó el sondeo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá el próximo jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de vida) correspondiente a diciembre.

Para el año que viene, en base al Presupuesto 2021 aprobado por el Congreso, la proyección del Palacio de Hacienda es que el PBI crecerá 5,5%, un número en el que coinciden los privados, mientras que la proyección oficial de la inflación es de alrededor de 29%.

En tanto, el ministro Martín Guzmán estima un dólar oficial de $105 para diciembre de este año

En cuanto al valor de las exportaciones (FOB), quienes participan del REM estimaron que para 2021 ascenderán a US$ 59.959 millones, al tiempo que las importaciones alcanzarán los US$ 48.147 millones.

El informe difundido hoy por el BCRA fue producto del relevamiento realizado entre 23 y 30 de diciembre, en el que se contemplaron pronósticos de 41 participantes, entre quienes se contaron 28 consultoras y centros de investigación locales, 12 entidades financieras de Argentina y 1 analista extranjero.

Compruebe también

Cómo se deben anotar las mujeres para cobrar la jubilación de ANSES por tareas de cuidado

Cómo se deben anotar las mujeres para cobrar la jubilación de ANSES por tareas de cuidado

La ANSES ya está dando turnos para a partir del dos de agosto asesorar y …

Pymes afirmaron que el programa Te Sumo permitirá incluir a 50.000 jóvenes al mercado laboral

Pymes afirmaron que el programa Te Sumo permitirá incluir a 50.000 jóvenes al mercado laboral

El Frente Productivo Nacional consideró que el programa Te Sumo, lanzado este miércoles por el …

Comentários no Facebook