Inicio / POLICIALES / Venado Tuerto: un supermercado La Anonima quería vender una tonelada de carne podrida

Venado Tuerto: un supermercado La Anonima quería vender una tonelada de carne podrida

A partir de una denuncia sobre la venta de alimentos en mal estado, bromatología constató que había carne en mal estado que iba a ser limpiada con químicos para luego ser vendida.

Un supermercado ubicado en pleno centro de Venado Tuerto, Santa Fe, fue clausurado tras detectarse que había una tonelada de carne en mal estado y para la venta. Al parecer esa carne, ubicada en las cámaras de frío, iba a ser “higienizada” con productos químicos para luego ponerla a la venta. Se trata del supermercado La Anónima, ubicado en la plaza central de la ciudad.

El comercio fue denunciado por un vecino y terminó clausurado por el personal de las direcciones de Inspección General y Seguridad Alimentaria del Gobierno de Venado Tuerto, que constató la existencia de más de 1000 kilos de carne en las cámaras de refrigeración, con características conforme a la denuncia y no apto para la venta. El intendente Leonel Chiarella dijo a Cadena 3 que “la estaban lavando con cloro y lavandina para sacarle el olor”.

“Decomisamos más de mil kilos de carne en mal estado, en descomposición y preparada para venderse. Se nos informó que la estaban lavando con cloro y lavandina para sacarle el olor y el color verde. Se secuestraron 514 kg de carne vacuna y procedimos a la clausura de la carnicería. Cuando se retira la Policía, recibimos un llamado en donde nos avisaron que había más carne escondida en otra parte del supermercado”, detalló.

Como resultado de la inspección y las actuaciones de la jueza de Faltas, Janina Ferreyra, y del fiscal Horacio Pueyrredón, se determinó la clausura preventiva del supermercado por los próximos días.

La secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, explicó que “al verificarse que el lote cárnico tenía alteradas sus condiciones organolépticas -color y olor-, y con fecha de vencimiento del 3 de abril, se procedió al decomiso y la desnaturalización de la mercadería, para evitar cualquier intento de comercialización y consumo. Todo indica que la intención era limpiar la carne y ponerla a la venta”.

Se dio intervención a la Fiscalía en turno, a la Policía de Investigaciones y a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, quienes determinarán las responsabilidades.

Compruebe también

Mandan a juicio a la viuda de Pablo Escobar Gaviria, a su hijo y al Chicho Serna por lavado de dinero

Los familiares del capo narco y el ex futbolista colaboraban con el jefe de un …

Chubut: fiscal justifica una violación en manada por “desahogo sexual”

Además cambió la imputación a “abuso sexual simple” y sobreseyó a dos de los seis …

Comentários no Facebook