Inicio / ECONOMIA / Se renueva Precios Cuidados, con aumentos del 5% en promedio

Se renueva Precios Cuidados, con aumentos del 5% en promedio

Es la última actualización trimestral del año. Regirá hasta diciembre e incorporará nuevos alimentos y productos de limpieza, Ofrecerá unos 400 artículos en total.

Con modificaciones en los productos y aumentos promedio del 5%, actualizan el programa Precios Cuidados, por última vez en el año.

El Gobierno anunciará este miércoles la última renovación del año del programa Precios Cuidados, con aumentos promedio del 5% y la incorporación de nuevos alimentos y de artículos de limpieza y perfumería, y la eliminación de algunos vinos, arroz, mayonesa y jabón en polvo, entre otros. La lista estará vigente hasta diciembre.

Además, a mediados de septiembre anunció un nuevo programa Precios Cuidados para un grupo de 89 insumos de la construcción de primeras marcas, compuesta por ladrillos, cemento, pinturas, yeso y cal , comercializadas a través 500 locales en todo el país, que también sigue vigente.

Según confirmaron fuentes de la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Paula Español, este miércoles “es la renovación trimestral de Precios Cuidados”. De acuerdo con los datos trascendidos, el aumento promedio que se autorizará para el conjunto de artículos que componen ese programa rondará el 5% y será la última actualización del año.

En su actualización anterior, de julio, el Gobierno autorizó incrementos de hasta el 6% en los productos incluidos en el programa.

Además, la canasta subirá de 3520 a alrededor de 400 productos que alcanzará a partir de la renovación, con la baja de algunos artículos que estaban vigentes en el programa y la incorporación de nuevos.

Entre los productos que se darán de baja se destacan algunos vinos y tipos de arroz, así como mayonesa y jabón en polvo, entre otros. En tanto que se sumarán tostadas de arroz con y sin sal; protectores solares; champú y acondicionador; jabón de tocador y en polvo; helados; desodorantes; lustramuebles; curitas; quitamanchas; puré de tomates y otros productos de higiene y limpieza, entre otros.

El hecho de que se eliminen algunos vinos de los listados responde a que distintas empresas vitivinícolas sostienen que los estaban comercializando con pérdidas, por el aumento de costos, según consignó la Agencia NA.

Sin embargo, en sus últimas declaraciones respecto del Programa Precios Cuidados, Español indicó que se encuentra “muy abastecido, porque no busca un precio de quiebre o tan de oferta como para que las empresas no lo provean”.

“Hay un muy buen cumplimientos del programa y son las empresas las que disponen sus productos y que permiten ser un punto de atracción dentro de la góndolas”, afirmó.

Por su parte, con la versión Precios Cuidados para la Construcción, el Gobierno busca fomentar una de las actividades más afectadas por el aislamiento social como medida de prevención contra el avance del coronavirus. Recién ahora muchos municipios están habilitando las obras privadas y, con menores costos, confían en dinamizarla.

Para la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) esta versión de Precios Cuidados “contribuirá con la recuperación de la actividad privada, que es el 70% del negocio”.

Compruebe también

Fin del congelamiento: el próximo año volverán a subir las tarifas de luz y gas

Macri las había congelado en medio de la campaña electoral y Fernández prorrogó la decisión …

El plan del Gobierno para achicar la brecha cambiaria y fomentar el ahorro en pesos

El Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley en medio de …

Comentários no Facebook