Inicio / DEPORTES / Roland Garros: el “Peque” Schwartzman debutará contra el serbio Kecmanovic

Roland Garros: el “Peque” Schwartzman debutará contra el serbio Kecmanovic

Después de llegar a la final en Roma, el “Peque” ya conoce el rival del inicio de su camino en Roland Garros.

Diego Schwartzman

Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad, debutará en Roland Garros frente al serbio Miomir Kecmanovic, según el sorteo del cuadro principal del Grand Slam parisino que comenzará este domingo.

Schwartzman, número 13 del ranking de la ATP y 12° preclasificado, debutará ante el joven Kecmanovic (21 años, 40 del mundo), a quien nunca enfrentó en el circuito profesional.

El “Peque”, de 28 años, viene de ganarle por primera vez en su carrera al español Rafael Nadal por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde finalmente perdió la final frente al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Los otros argentinos que figuran en el cuadro del Abierto francés son Guido Pella (37), que jugará la primera ronda contra el italiano Salvatore Caruso (84); Juan Ignacio Lóndero (68) y Federico Delbonis (81), quienes se enfrentarán entre sí, y Federico Coria (98), que debutará contra un jugador proveniente de la qualy.

Al cuadro principal masculino de Roland Garros podrían sumarse el correntino Leonardo Mayer y el rosarino Renzo Olivo, quienes están a una victoria de clasificarse. Mayer (123) enfrentará mañana al serbio Nikola Milojevic (143); en tanto que Olivo (208) buscará su lugar contra el estadounidense Michael Mmoh (177).

En el cuadro femenino, la única argentina con chances de entrar es la rosarina Nadia Podoroska, que también debe ganar un partido más en la qualy de este viernes.

El abierto francés de Roland Garros debió jugarse entre la última semana de mayo y la primera de junio, pero fue pospuesto este año a raíz de la pandemia de coronavirus.

El torneo se jugará hasta el 11 de octubre sobre superficie de polvo de ladrillo en el complejo de París y repartirá premios por más de 18 millones de euros.

Compruebe también

En el primer partido sin Bartomeu, Barcelona venció a la Juventus

Dembelé abrió el marcador ante el conjunto italiano y Lionel Messi, de penal y sobre …

AFA anuncia «amnistía» para los sancionados y amonestados de todas las categorías

«Lo hicimos por los problemas que son de público conocimiento, porque la pandemia trastocó toda …

Comentários no Facebook