Inicio / POLICIALES / Investigan a seis mujeres por el filicidio de un bebé con Síndrome de Down hallado un basural

Investigan a seis mujeres por el filicidio de un bebé con Síndrome de Down hallado un basural

El cuerpo apareció en un basural de Añatuya y en la justicia creen que su madre podría ser una de las seis mujeres que estuvieron embarazadas hace poco.

Santiago del Estero: avanza la investigación por la muerte de un bebé con Síndrome de Down

La justicia de Santiago del Estero avanza en la investigación del posible filicidio de un bebé con Síndrome de Down que fue asfixiado y su cuerpo arrojado a un basural a 5 kilómetros de Añatuya. El caso salió a la luz el martes porque un cartonero lo encontró.

Hasta el momento se avanzó en la identificación de seis mujeres que hayan dado a luz hace poco en el departamento de General Taboada, al que pertenece Añatuya. El objetivo es determinar si alguna de ellas es la madre del niño, informó el sitio El Comodorense.

Las fiscales Florencia Garzón y María Emilia Ganem sostienen que su madre en los barrios Sportivo, Villa Abregú y Manzione, por donde pasó el camión que arrojó el cuerpo en el basural. Pero también podría ser que el cuerpo del niño haya sido “plantado” en esa ruta y que su familia esté en otra zona.

Por eso las fiscales ordenaron vigilar no sólo las rutas de General Taboada, sino también las del vecino departamento de Avellaneda, 140 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago del Estero.

Por ahora solo está confirmado que el bebé nació prematuro, que pesó poco más de 2 kilos y que vivió cinco días antes de ser asfixiado. Su cuerpo fue hallado en una caja cubierto con una bolsa de harina y trapos.

Compruebe también

Encontraron a una joven de 26 años drogada con burundanga en una camioneta: fue violada y hay dos detenidos

La policía vio una camioneta Renault Kangoo negra estacionada en doble fila en el cruce …

Sospechaban que estaba armado y descubrieron que debía estar aislado por coronavirus

La Policía de San Carlos de Bariloche detuvo a dos hombres en un taxi porque …

Comentários no Facebook