Inicio / NACIONALES / Iba ver a su pareja y se tuvo que volver: no están juntos desde que empezó la cuarentena

Iba ver a su pareja y se tuvo que volver: no están juntos desde que empezó la cuarentena

Sebastián trabaja en Corrientes, donde tiene domicilio, y no ve a quien es su mujer desde hace 18 años por restricciones de la cuarentena. Ella vive en Misiones

El día que comenzó la cuarentena por el coronavirus Sebastián viajaba en micro hacia a Misiones pero lo bajaron para notificarle que no podía ingresar a la provincia. Pese a ser de Posadas, no podía regresar para reencontrarse con su pareja porque su domicilio legal está en Virasoro, Corrientes.

“Pese a tener el certificado de matrimonio y otros papeles de la vinculación legal no me permitieron seguir”, explicó Sebastián a Primera Edición y agregó: “Supuestamente tenía que tramitar un permiso municipal del pueblo donde está radicado; sin embargo aún después de tener todos y cada uno de los permisos tampoco conseguí la libre circulación”.

De este modo, explicó: “Para ver a mi esposa tengo que hacer 14 días de cuarentena y al volver a Virasoro pasar otros 14 días aislado. Por tener contacto conmigo, mi mujer también tendría que hacer cuarentena y no ir a trabajar. Es una complicación tras otra”.

“Somos muchos compañeros de trabajo quienes estamos en la misma situación. Uno de los nuestros que inclusive trató de pasar con un certificado de salud de la madre, quien está enferma y tampoco lo pudo hacer”, explicó el hombre de Misiones con domicilio en Corrientes.

“Si yo voy a Misiones mi esposa se tiene que aislar y ni siquiera puede ir a trabajar o a cuidar de su papá. No podemos estar metiéndonos en cuarentenas de un mes por tratar de vernos, deberíamos poder resolver de otra manera”, explicó respecto a los recaudos por el coronavirus.

“No tengo problema en hacerme el hisopado, pero una vez que salga negativo me parece un despropósito quedarme en cuarentena”, siguió y reclamó: “Deberían permitir una libre circulación. ¿Cómo puede ser que para ir deba hacer cuarentena y para volver a mi lugar de trabajo y volver a hacer cuarentena? Es imposible”.

“La gente no se da una idea lo que es estar separado de su cónyuge. Mi esposa está, por suerte, con su familia pero estar así te deja en una situación emocional muy complicada, entre semana entre el trabajo y el cansancio los días pasan, los fines de semana son terribles, muy complicado”, comentó angustiado.

Sebastián tiene domicilio en Corrientes porque se desempeña desde hace 11 años en el establecimiento Las Marías y está casado hace seis años pero convive hace 18 años. Antes de la cuarentena, él viajaba todos los fines de semana para verla. “Fue algo que comenzó por 14 días ya estamos hace seis meses pero sin fecha de salida ni de solución”, lamentó.

Compruebe también

Temporada de verano: instalarán 18 hospitales modulares para evitar desbordes en el sistema sanitario

Se instalarán en los principales puntos turísticos del país. El anuncio lo realizó el ministro …

Coronavirus en Argentina: informe del 26 de octubre

El Ministerio de Salud informó que este lunes fueron 11.712 los nuevos casos confirmados de …

Comentários no Facebook