Inicio / TECNOLOGIA / Facebook prohíbe contenidos que promuevan “terapias de conversión” para personas LGBTQ

Facebook prohíbe contenidos que promuevan “terapias de conversión” para personas LGBTQ

La empresa confirmó que están actualizando sus políticas para eliminar este tipo de publicaciones en sus redes.

Facebook prohíbe contenidos que promuevan “terapias de conversión” para personas LGBTQ.

Facebook prohibió en sus redes sociales los contenidos que promuevan la “terapia de conversión”, basada en la presunción infundada de que los homosexuales pueden modificar su orientación sexual a través de una intervención psicológica o espiritual.

Facebook e Instagram están actualizando las políticas para exigir la eliminación de los contenidos que promueven directamente la terapia de conversión, informó el gigante de Internet.

La medida es una extensión de una prohibición ya existente de anuncios que promuevan esa terapia, que expertos médicos consideran ineficaz y, a menudo, perjudicial.

“No permitimos ataques contra personas por su orientación sexual o su identidad de género y estamos actualizando nuestras políticas para prohibir la promoción de servicios de terapia de conversión”, explicó un vocero de Facebook.

“Siempre estamos revisando nuestras políticas y continuaremos consultando a expertos y personas con experiencias personales en la materia”, agregó.

Las “intervenciones” de la terapia de conversión incluyen descargas eléctricas, privación de alimentos y náuseas inducidas químicamente, señaló la Asociación Médica Estadounidense en un informe.

La evidencia empírica demuestra que la sexualidad y las identidades de género en las personas varían de forma natural y que la de “conversión” es una noción errónea, agregó.

Los “esfuerzos de cambio de la orientación sexual” de una persona no solo no funcionan sino que pueden causar una angustia significativa, dijo la AMA, citando un estudio que muestra que generaron depresión, ansiedad, alienación y otros efectos nocivos.

Otro estudio citado por la AMA encontró que casi el 30% de las personas que se sometieron a terapia de conversión tuvieron intentos de suicidio.

Seguinos en Todes Nosotres (@tntodesnosotres)

Conocé nuestra comunidad de Diversidad e Inclusión en todas las redes sociales. Historias en primera persona, información, videos explainers y datos para fomentar el respeto y luchar contra la discriminación.

Compruebe también

Starship, la nave de SpaceX que llevará turistas al espacio, consigue su primera prueba exitosa

Luego de varios intentos fallidos, un prototipo se elevó a 150 metros de altura y …

Bill Gates: ¿qué piensa el fundador de Microsoft sobre la posible compra de TikTok?

El hombre que creó que la compañía en 1975 es la principal candidata a comprar …

Comentários no Facebook