Inicio / POLICIALES / Denuncian a un geriátrico de Lanús por ocultar casos de coronavirus

Denuncian a un geriátrico de Lanús por ocultar casos de coronavirus

Las autoridades le dijeron a la familia de un abuelo que había tenido un ACV. Al llegar al hospital, confirmaron que era positivo en COVID-19.

Un geriátrico de la localidad bonaerense de Lanús quedó envuelto en un escándalo en las últimas horas después de que los familiares de un paciente denunciaran a los dueños del establecimiento por ocultar casos de coronavirus.

El domingo estallaron los ánimos cuando, una familia a la que habían llamado para advertirle que el paciente había sufrido un ACV, llegó al hospital y los médicos constataron que en realidad lo que el hombre había tenido era un colapso pulmonar. Además, lo hisoparon y dio positivo.

Ese fue el disparador de una serie de denuncias e irregularidades que derivaron esta mañana en algunos incidentes y custodia policial en la puerta del geriátrico ubicado en la calle Basavilbaso al 2000.

De acuerdo a los testimonios, los abuelos se habrían contagiado el virus del médico del lugar que siguió atendiendo a pesar de haber dado positivo en COVID-19. También remarcaron que en el lugar nunca se cumplió con el protocolo sanitario y que tienen videos que prueban que maltrataban a los abuelos.

“El geriátrico no está habilitado”, denunció en los medios Cristian, hijo de una de las abuelas que se encuentra internada en el lugar. El hombre manifestó que su madre, que tiene 90 años, intentó decirle que “la ataban con cadenas y la encerraban con llave” en la habitación, pero que no fue sino hasta que un empleado del lugar le mostró las grabaciones de lo que ahí dentro ocurría que entendió la gravedad de la situación. “Vi los videos y era todo verdad”, reafirmó.

Al menos 15 pacientes siguen alojados en el establecimiento donde este viernes hubo disturbios entre los exempleados, los familiares y los dueños del lugar. De todos los abuelos internados, 14 fueron hisopados tras la denuncia y 10 dieron resultado positivo.

Los números de la pandemia en la Argentina

El Ministerio de Salud informó este jueves 13.467 nuevos casos de coronavirus y 391 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 678.266 y las víctimas fatales, 14.766. En tanto, suman 536.589 los pacientes dados de alta.

El Gobierno informó que son 3527 los pacientes con COVID-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Por su parte, la ocupación camas UTI adulto a nivel nacional es del 61%, mientras que en el AMBA la cifra asciende a 66%.

Además, se detalló que en las últimas 24 horas se hicieron 27.253 testeos de coronavirus. De esta forma, las pruebas diagnósticas realizadas desde el inicio de brote ascienden a 1.842.991, lo que equivale a 40.615,3 muestras por millón de habitantes.

Compruebe también

Chascomús: una beba de 18 meses fue violada por su padrastro

Por las lesiones, la menor tuvo que ser internada en el Hospital de Niños de …

Para la defensa de Nahir Galarza “es un logro haber salido de esa Justicia patriarcal de Entre Ríos”

Nahir Galarza, de 22 años, fue condenada a prisión perpetua en 2018 por el asesinato …

Comentários no Facebook