Inicio / TECNOLOGIA / Coronavirus: China usa drones con cámaras térmicas para evaluar a las personas en cuarentena

Coronavirus: China usa drones con cámaras térmicas para evaluar a las personas en cuarentena

El sistema permite controlar a los posibles contagiados sin que salgan de sus casas, evitando la propagación.

China usa drones con cámaras térmicas para evaluar a las personas en cuarentena de forma remota.

Una comunidad de vecinos en China empezó a utilizar un drone equipado con cámaras térmicas con el que miden la temperatura de las personas en cuarentena por el coronavirus de Wuhan sin que estas tengan que salir de sus casas, detectando así posibles contagiados y evitando el contacto cara a cara y su propagación.

Este proyecto empezó a aplicarse en un barrio de la ciudad china de Zhangjiagang, cerca de Shangai y a 700 kilómetros de distancia de Wuhan, el foco del coronavirus, como compartió el corresponsal en China Zigor Aldama a partir de un video de la agencia de noticias Global Times.

Como se muestra en el video, el drone vuela frente a las ventanas de la comunidad de vecinos y toma la temperatura de las personas cuando estas abren las ventanas y se sitúan en el balcón, utilizado las cámaras térmicas del dispositivo.

De esta manera, es posible medir en pleno vuelo la temperatura de las personas en cuarentena sin que estas tengan que salir de sus casas y sin exponer al personal médico a posibles contagios por el virus al operar cara a cara.

Este método, que utiliza luces infrarrojas para funcionar, consigue un margen de error del 1 por ciento en la medición de temperatura cuando el drone se encuentra a un metro de distancia de la persona, según informó Global Times.

Compruebe también

Modo oscuro en WhatsApp: cómo activar la nueva función del mensajero

La opción estaba disponible en la versión de prueba de la app, pero ahora está …

El futurista prototipo de avión con el que Airbus espera revolucionar los vuelos comerciales

Se trata de un “fuselaje integrado” en el que ala y cuerpo componen una misma …

Comentários no Facebook