Inicio / DEPORTES / Barcelona le ganó a Valladolid y le mete presión al Real Madrid

Barcelona le ganó a Valladolid y le mete presión al Real Madrid

Con gol de Arturo Vidal, Barcelona ganó y se mantiene a un punto del líder del campeonato, a falta de tres fechas para el final.

Barcelona, con Lionel Messi, visitó al Valladolid en el partido saliente de los tres que propone este sábado la fecha 36 de la Liga de España. El encuentro se jugó en el Estadio Municipal José Zorrilla, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

El equipo catalán llega con 76 puntos, cuatro menos que el Madrid, y sabía que no podía dar otro paso en falso. Por otro lado, estaba el Valladolid (39), que aún no aseguró del todo su permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Iban 15 minutos de la primera parte, cuando Arturo Vidal remata cruzado y convierte el único gol del partido. Lionel Messi fue quien asistió al chileno y rompe otro récord, sumó su pase gol número 20 en lo que va de la temporada. El mal funcionamiento del equipo se sigue notando pero alcanzó para cumplir con el principal objetivo.

Para disputar la segunda mitad y tratar de mejorar el juego, Quique Setién metió a la cancha al uruguayo Luis Suárez, y sacó a Griezmann, que erró un insólito gol casi en el punto penal. Pero lejos estuvo la intención de atacar durante el partido, ya que el Barcelona se preocupó más por defender su arco y poner en riesgo la mínima ventaja que llevaban en el marcador.

Con este resultado, el equipo de Lionel Messi se coloca a tan solo un punto por debajo del Real Madrid, que deberá jugar su partido el próximo lunes. Por lo tanto, el conjunto “Culé” sigue soñando con volver a la punta de la tabla y arrebatarle el campeonato a su clásico.

Mientras que el Valladolid seguirá intentando mantener la permanencia, aunque saben que están en un situación complicada, aprovecharán las últimas fechas para escalar lo más alto posible y seguir una temporada más en la Primera División del fútbol español.

Compruebe también

Coronavirus: Ginés González García avaló la “cápsula sanitaria” para los viajes por Copa Libertadores

El ministro de Salud aprobó la iniciativa de Conmebol. Además, no descartó que la AFA …

Coronavirus en Brasil: suspendieron Goias-San Pablo a minutos del arranque por 10 casos positivos

Todos los contagiados eran del equipo local. “Los resultados de los estudios nos llegaron hoy”, …

Comentários no Facebook