Inicio / DEPORTES / AFA postergó el regreso del fútbol argentino

AFA postergó el regreso del fútbol argentino

En la reunión del Comité Ejecutivo de AFA quedó confirmado que la actividad no volverá a fines de septiembre como estaba previsto.

A raíz de la situación sanitaria actual, con unos 10 mil casos diarios de coronavirus en el país, y los problemas en las burbujas de algunos planteles, como Boca y Argentinos; el Comité Ejecutivo de la AFA decidió este martes postergar el regreso del fútbol argentino que estaba previsto para el fin de semana del 25 de septiembre.

Durante la reunión no quedó confirmada la nueva fecha para el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol. Según el periodista acreditado en AFA, Leo Zárate, las opciones tentativas son el fin de semana del 9 de octubre o el posterior.

Vale recordar que el 9 de octubre se juega la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: Argentina recibe a Ecuador en la Bombonera, a menos que Conmebol finalmente cambie de planes por la situación del coronavirus en los distintos país de la región.

En este contexto, los dirigentes esperan mantener un nuevo diálogo con el Gobierno para definir los pasos a seguir y establecer un nuevo cronograma para el retorno de la actividad a nivel local con la flamante Liga Profesional de Fútbol.

Lo que sí se definió en el encuentro virtual de la AFA fue que el fútbol de ascenso no regresará antes del 1ro de noviembre y que el certamen terminará como máximo el 31 de enero de 2021, según TyC Sports.

Mientras tanto, Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia continúan con su preparación de cara al reinicio de la Copa Libertadores de América. De no mediar inconvenientes, los equipos argentinos comenzarán a tener acción continental a partir del próximo 17 de septiembre.

Compruebe también

Liga Profesional de Fútbol: así quedaron las zonas

La AFA realizó el sorteo de las seis zonas del nuevo torneo de cara a …

Histórico acuerdo entre el básquet argentino y el fútbol español

Fabián Borro, presidente de la Confederación y Marc Tarradas, delegado de la Liga española en …

Comentários no Facebook